VOLVER «

Educ.ar avanza en la accesibilidad de sus contenidos

La Defensoría celebra el avance en accesibilidad en los contenidos de las señales Encuentro y Pakapaka que forman parte del Polo Audiovisual de Educ.ar del Ministerio de Educación. Las autoridades del Polo informaron a los principales cableoperadores.

La Defensoría del Público celebra la puesta en funcionamiento de los servicios de audiodescripción y subtitulado oculto (closed caption) por parte de las señales Encuentro y Pakapaka que forman parte del polo de producción de contenidos del Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar.

Las autoridades de las señales informaron que ya solicitaron a los principales servicios de televisión paga de todo el país la novedad para que adapten sus equipamientos con el fin de poder recibir y retransmitir esos servicios a quienes necesiten hacer uso de los mismos.

En una carta enviada a la Defensoría del Público, las autoridades responsables de Educ.ar informaron al organismo acerca de los avances técnicos en sus señales en virtud del cumplimiento de las disposiciones correspondientes al artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Acorde a la política de inclusión de las personas con discapacidad que se lleva adelante desde diversos organismos del Estado Nacional, desde el área de Accesibilidad del Polo Audiovisual se Está incorporando servicios de subtitulado, audiodescripciones y lengua de señas. Estos servicios, ya disponibles de manera online en nuestro portal Conectate (www.conectate.gob.ar), aún no habían podido ser emitidos través de la pantalla televisiva por cuestiones técnicas vinculadas a la emisión de la señales. A partir de 2015, Educ.ar comenzará a emitir estos servicios, de manera de saldar una deuda pendiente con las personas con discapacidad”. Señala la carta enviada por las autoridades de Educ.ar a la Defensoría.

VOLVER «