VOLVER «

El Barrio Escondido de La Pampa se cuenta

martes 6 de diciembre de 2016

Con el acompañamiento de la Defensoría del Público, chicas y chicos de La Pampa intercambiaron ideas sobre los medios de comunicación y crearon un relato audiovisual para contar su barrio.

La Biblioteca Popular Teresa Pérez, ubicada en el Barrio Escondido de Santa Rosa, recibió durante cuatro encuentros a un grupo de jóvenes para participar de la propuesta La Defensoría va al Barrio. La biblioteca constituye un lugar de vital importancia en la comunidad, se realizan talleres de educación para adultos, de género para niñas y niños, de huerta, murga, de lectura y escritura y funciona un Centro de Actividades Infantiles.

Con la coordinación de Franco Armanini y Martín Petrucci, integrantes de Radio Cooperativa La Tosca, cada jornada comenzó con una ronda inicial para compartir y retomar las ideas que se sucedían de taller a taller. A través del intercambio y las charlas, las y los jóvenes transitaron cada encuentro en la biblioteca.

Los chicos y las chicas observaron las representaciones que los medios proponen de la juventud para luego crear un relato distinto, con sus vivencias y a partir de sus propias decisiones. Debates sobre la vida en el barrio y los aspectos que querían destacar formaron parte del recorrido del taller.

Con entusiasmo, las y los participantes recorrieron el barrio, sacaron fotos de los lugares elegidos y grabaron voces en off para organizar el relato. Se sumaron charlas e incluso reencuentros con amigos que sirvieron como insumo para crear una producción que refleja la identidad de los chicos y las chicas del Escondido.

VOLVER «

Galería de imágenes