VOLVER «

El Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, otro escenario de promoción y difusión

La Defensoría del Público continúa trabajando en el verano en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa). donde casi mil personas tuvieron la oportunidad de conocer el organismo y los derechos de las audiencias de radio y televisión.

Entre las distintas actividades realizadas en el verano, la Defensoría del Público estuvo presente en el CeReNa, un espacio ubicado en los bosques de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Las audiencias se acercaron al predio desde distintos puntos del país y llevaron sus inquietudes al puesto del organismo, donde recibieron material con información sobre cómo llevar a cabo un reclamo o consulta y se interiorizaron en qué temas y formas se podían defender sus derechos.

Entre las preocupaciones planteadas, jóvenes y adultos comentaron que les gustaría tener señales de televisión que su cable no les brinda. También expresaron su preocupación por la cantidad de escenas de violencia e imágenes eróticas que hay dentro del horario Apto para Todo Público.

Uno de los reclamos más recurrentes tiene que ver con las telenovelas donde “la discriminación, la sexualidad y la violencia de género están a flor de piel como si fueran hecho naturales” relataron al equipo de la Defensoría. Contaban que, muchas veces, colocan a la mujer en un lugar de inferioridad y sometimiento, olvidando la conquista de sus derechos.

En Ezeiza, el organismo también dictó un taller para 250 jóvenes que participan del programa del CeNaDe, un espacio abierto que recibe a más de 1500 jóvenes en las colonias de verano que depende del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

La Defensoría también estuvo informando a las audiencias en Mar del Plata, la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz; en Gualeguaychú, Entre Ríos; y en Río Negro en San Carlos de Bariloche, durante todo el verano.

VOLVER «