VOLVER «

El derecho a la comunicación en ejercicio

La Defensoría del Público ofreció una charla a estudiantes de la Escuela Media N° 3 sobre sus derechos comunicacionales. Fue parte de una serie de actividades impulsadas por el programa porteño Medios en la escuela en la semana del periodista.

En el predio de ciento quince mil metros cuadrados del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en el barrio porteño de Núñez, atravesando la pista de atletismo y el patinodromo, se encuentra la Escuela Media N° 3 con orientación en Ciencias Sociales. Allí estudian cada tarde chicos y chicas deportistas de alto rendimiento, provenientes de diferentes provincias de nuestro país.

La Defensoría del Público fue invitada para conversar con los y las jóvenes sobre sus derechos en tanto audiencias de la radio y la televisión y sobre el nuevo paradigma comunicacional instaurado a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Cecilia Uriarte, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, relató diversas consultas y reclamos que plantean las audiencias de todo el país y compartió las inquietudes y propuestas planteadas por los chicos y las chicas participantes de las dos primeras Audiencias Públicas de 2014.

La charla se organizó como una de las actividades impulsadas en la semana del periodista por el Programa Medios en la Escuela, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

VOLVER «