VOLVER «

El derecho a la comunicación en el espacio público

viernes 3 de noviembre de 2017

La Defensoría del Público fue invitada a participar de la edición 2017 del Festival Jóvenes en Primer Plano desarrollado junto a escuelas y organizaciones sociales del Municipio de Moreno, en Buenos Aires.

Desde hace 9 años se realiza en la localidad bonaerense de Moreno el Festival Jóvenes en Primer Plano que hace foco en la experimentación audiovisual como herramienta para el desarrollo expresivo de adolescentes y jóvenes. Allí estuvo la Defensoría del Público para sumarse a la iniciativa que convocó a más de 300 chicos y chicas en la Plaza central y en el Teatro Leopoldo Marechal.

La Plaza de Moreno se transformó en un espacio de expresión de diversos grupos de adolescentes y jóvenes que presentaron audiovisuales, propuestas artísticas y producciones gráficas. La Defensoría del Público montó allí un stand para intercambiar con las audiencias, dar a conocer las líneas de acción del organismo y brindar material de información y difusión.

Además, al inicio de cada sección del festival se proyectaron los videos de Buenas Prácticas, experiencias de comunicación que hacen hincapié en la participación de las audiencias, en el desarrollo de contenidos locales y en el protagonismo de niñas, niños y adolescentes. En estas proyecciones, las experiencias de radios escolares tuvieron un lugar central.

Por último, la Defensoría junto a jóvenes de Radio Rec de la Escuela de Gestión Social Construyendo Juntos estuvieron a cargo de la realización de una radio abierta. Desde los micrófonos de la radio, los y las jóvenes pudieron amplificar la agenda de actividades del festival, conversar con las y los realizadores, músicos invitados y las personas organizadoras del evento.

 

Esta actividad se enmarca en las acciones de promoción y difusión del derecho a la comunicación junto a distintos grupos de chicos y chicas en todo el país.

VOLVER «

Galería de imágenes