VOLVER «

El equipo de la Defensoría interiorizó a directores cinematográficos sobre las modificaciones a la LSCA

Integrantes del organismo fueron convocados por la Comisión Directiva de la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales con el fin de explicar los alcances de los decretos que modificaron la LSCA.

El equipo de trabajo de la Defensoría del Público, mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación General de Directores Autores Cinematógrafos y Audiovisuales (DAC) donde explicó las implicancias de las modificaciones introducidas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, 26.522 en su relación a la industria nacional del cine por los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Gobierno.

El integrante de la Dirección de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos de la Defensoría del Público, Esteban Lopardo, abordó dos ejes en el debate junto al pleno de la Comisión Directiva.

Por un lado, la posibilidad de excluir al servicio de televisión por cable de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, lo que podría tornar inaplicable el tercer párrafo del artículo 67 de la mencionada ley, que está relacionado con las obligaciones de la denominada cuota pantalla a los licenciatarios de servicios de televisión por suscripción.

Por otro, la preocupación de la industria nacional del cine ante la posibilidad que una nueva normativa excluya el pago de gravámenes a los servicios de radiodifusión por suscripción por vínculo físico y por vínculo radioeléctrico.

Quienes forman parte de la Comisión Directiva, consultaron cuáles eran los porcentajes de los gravámenes que tributan los servicios de televisión por suscripción no satelitales , en su relación con el destino de los fondos recaudados y agradecieron las información desarrollada y la presencia de la Defensoría.

VOLVER «