VOLVER «

El lenguaje de Conexión Bariloche

La emisora comunitaria Conexión Bariloche recibió a la Defensoría del Público mientras caía la primera nevada fuerte de la temporada. El organismo brindó un taller de introducción al lenguaje radiofónico.

Conexión Bariloche es una joven experiencia autogestionaria que transmite las 24 horas desde el barrio Lera para toda la ciudad patagónica.

Rodeada de una intensa nevada, en sus cálidas instalaciones se realizó, entre el 4 y el 7 de junio, el taller de introducción al lenguaje radiofónico a cargo del área de Capacitación y promoción de la Defensoría del Público, con la coordinación de Claudio Vívori y Sofía Hammoe. Participaron las y los integrantes de la asociación civil que gestiona la emisora.

Las trece personas participantes, cuyas edades oscilan entre los 19 y 27 años, sumaron al taller ideas y pasiones acerca de lo que implica su proyecto de comunicación comunitaria. Al hablar de la radio hicieron eje principalmente en el género periodístico y en la musicalización, la preocupación está centrada en el diseño de estrategias para difundir la música local.

El taller finalizó con la puesta al aire de dos revistas radiofónicas preparadas por las y los jóvenes que sonaron el sábado en el aire barilochense por la 93.9.

Por último, se acordó una próxima visita para continuar con el acompañamiento al proyecto con la intención de sumar a otras experiencias comunitarias de Bariloche para abordar temas tales como gestión integral, género dramático, operación técnica y edición.

VOLVER «

Galería de imágenes