VOLVER «

El organismo, invitado a participar de Radio en construcción

jueves 9 de noviembre de 2017

Radio en construcción es el nombre del programa que se emite los sábados por Radio Lexia para que chicos y chicas cuenten sus intereses y actividades. La Defensoría del Público fue invitada a desarrollar sus líneas de trabajo.

La Defensoría del Público acompaña espacios de formación y de práctica efectiva del derecho a la comunicación. En ese marco, el organismo fue invitado a participar de Radio en construcción, un magazine producido y realizado por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual leve.

El programa, que transmite a través de Internet por Radio Lexia, incluye notas, entrevistas, invitadas e invitados. La producción se encuentra a cargo del grupo que decide qué tópicos tratar cada semana. Sus salidas, los deportes que les interesan, las actividades culturales que realizan o a las que asisten son los temas más presentes.

La invitación a la Defensoría se dio a partir del interés de las y los jóvenes por conocer el trabajo del organismo y los derechos de las audiencias de radio y televisión. Con ese objetivo, el grupo preparó la entrevista a Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, que formó parte de la grilla de programación de ese día.

VOLVER «