VOLVER «

El organismo, invitado para promover abordajes responsables sobre temas de niñez y adolescencia

jueves 18 de octubre de 2018

La Defensoría del Público llevó adelante encuentros de formación para profesionales de la comunicación en Chaco y en Santa Fe.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Chaco convocó a la Defensoría del Público para realizar un encuentro de capacitación destinado a periodistas que realizan tareas en el estudio y móviles, de producción, edición y redacción en Chaco TV. La actividad tuvo como objetivo debatir acerca del tratamiento informativo de temas vinculados a la niñez y adolescencia.

La importancia de difundir las informaciones y las opiniones de chicas y chicos y que los asuntos que los tienen como protagonistas formen parte de la agenda informativa fueron temas centrales en el taller. También se abordaron  las normas vigentes sobre protección de la imagen.

La Mesa Interinstitucional de Niñez de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, integrada por áreas estatales vinculadas con niños, niñas y adolescentes, también invitó a la Defensoría del Público. El objetivo fue generar un espacio de reflexión y formación acerca de los desafíos que se les presentan a los y las periodistas en los temas de niñez y adolescencia. La preservación de la identidad, de la intimidad y de la imagen personal formaron parte de la agenda de trabajo con periodistas.

De este modo, la Defensoría del Público continúa con la labor de aportar a un abordaje en los medios más respetuoso de los derechos de chicos y chicas y colaborar en la construcción de representaciones más democráticas.

 

VOLVER «

Galería de imágenes