VOLVER «

Elogios de Baltasar Garzón a la Defensoría del Público

“La Defensoría del Público es un organismo fundamental”, afirmó el presidente de la CIPDH en la firma de un convenio de cooperación mutua. Y agregó: “Debe ser un modelo a imitar”.

“La Defensoría del Público debe ser un modelo a imitar en el resto de los países porque la ley de medios de Argentina creo que incide de una forma fundamental en la distribución de esa información y en el acceso a la misma, al conocimiento y a la defensa de los derechos tanto de los propios medios como de los ciudadanos”, aseguró el presidente del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) con el auspicio de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Baltasar Garzón, luego de la firma del convenio junto a la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

El acuerdo firmado en la sede de la Defensoría, por Garzón, Ottaviano y la directora de la CIPDH, Adriana Arce; propone generar acciones conjuntas de complementación recíproca en la promoción y defensa de los derechos humanos con el fin de ampliar los derechos de las audiencias. “Garzón es un emblema de los derechos humanos a nivel internacional y este acuerdo potenciará la actividad que la Defensoría viene realizando en el mundo, en la promoción del derecho humano a la comunicación, en el acompañamiento de la creación de nuevas defensoría en Llatinoamérica y permitirá mayores intercambios con otros estados, para profundizar las democracias”, concluyó Ottaviano.

Para finalizar, Garzón reflexionó sobre la importancia de la Defensoría: “Si un organismo como este asume ese rol y además expande y difunde cuáles son esos derechos, creo que se consolida democráticamente ese derecho y la formación de ciudadanos y ciudadanas es mucho más completa”.

El convenio tiene por finalidad la ejecución de acciones de cooperación entre la Defensoría y el CIPDH para el desarrollo conjunto de actividades destinadas a la protección y difusión en materia de memoria, promoción y defensa de los derechos humanos. Por otra parte, se busca potenciar un mayor reconocimiento y acceso de los ciudadanos a los derechos humanos que le son inherentes en igualdad de trato y condiciones. Se establecerán también emprendimientos y programas de investigación, desarrollo, formación, capacitación y servicios.

VOLVER «