VOLVER «

Empoderar a las audiencias en el Parlamento Juvenil del MERCOSUR

La Defensoría del Público interiorizó a más de 200 jóvenes de escuelas secundarias sobre sus derechos comunicacionales. Fue en el Parlamento Juvenil del Mercosur que se llevó a cabo en el partido bonaerense de Almirante Brown.

La Defensoría del Público participó del segundo encuentro distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur en el partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano profundizó junto a 200 jóvenes de escuelas secundarias sobre los derechos comunicacionales de la juventud. “Tenemos que construir una forma de comunicarnos de acuerdo a nuestros intereses, con nuestras necesidades”, aseguró.

Ante estudiantes secundarios, docentes y autoridades municipales, gremiales y educativas, Ottaviano desarrolló la tarea que realiza el organismo en la reparación de derechos vulnerados en la radio y la televisión. “Los invito y las invito a pensar de qué manera se puede proteger su propia imagen y su intimidad y cómo podemos fortalecer la creación de nuevas radios, de nuevos canales de televisión, de espacios en los que se puedan expresar”, propuso la Defensora.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Nacional de Adrogué, en Almirante Brown y convocó a estudiantes, docentes y autoridades escolares. Ottaviano fue acompañada por la directora de Educación Secundaria bonaerense, Claudia Bracchi; la inspectora jefa de la Región Educativa V, Nora Saporiti; la secretaria general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Alte. Brown, Cecilia Cecchini y el coordinador regional de Políticas Socio Educativas, Darío Flores.

Bracchi destacó la importancia de promover los derechos de la juventud en los ámbitos educativos porque “para ejercer los derechos primero tenemos que saber cuáles son”. En la misma línea Cecchini agradeció a la Defensoría del Público su participación y dijo: “En la medida que los jóvenes se empoderen de estas herramientas no tengo duda de que vamos a poder avanzar en más y nuevos derechos”.

Por su parte, Saporiti se refirió a la importancia de trabajar en forma conjunta entre estudiantes, docentes, autoridades y organismos públicos. “A todos nos une una única preocupación que es la de poder dar palabra, dar voz a cada uno de ustedes”, exclamó.

Los Parlamentos Juveniles son una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, desde la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas para promover espacios de diálogo institucionalizado entre estudiantes del nivel secundario.

Galería de imágenes

VOLVER «