VOLVER «

En Cachi, una nueva radio del pueblo diaguita-calchaquí

La Defensoría del Público participó de la inauguración de la radio Ambrosio Casimiro en la ciudad de Cachi, provincia de Salta. Esta nueva emisora transmite en el 89.3 del dial y tiene cobertura en la ciudad y parajes de la zona.

En el sector norte de los valles calchaquíes, en la provincia de Salta, se encuentra la localidad de Cachi, al pie del Nevado de Cachi y a orillas del cristalino río Calchaquí. Con una población aproximada de 3.000 habitantes la localidad se ha convertido en un importante destino turístico. Allí, también, se gestó la radio diaguita -calchaquí Ambrosio Casimiro que acaba de celebrar su puesta al aire y la Defensoría del Público estuvo presente.

La radio se encuentra en la comunidad La Aguada e integra la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita de Salta. Tiene como finalidad principal dar a conocer los objetivos de la organización vinculados con el reconocimiento de sus derechos, la preservación de sus territorios y bienes naturales, el fortalecimiento y desarrollo de sus comunidades, la revalorización de su cultura y la reconstrucción de su verdadera historia.

Claudio Vívori, desde la Dirección de Capacitación y Promoción, representó a la Defensoría del Público y llevó el saludo y el acompañamiento del organismo a la nueva emisora. También estuvieron presentes representantes de la Intendencia de Cachi, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Esta actividad forma parte de los procesos de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público despliega junto a distintas comunidades campesinas, rurales e indígenas que instalan sus propios medios en diversos puntos del país.

VOLVER «