VOLVER «

En Córdoba, “Dichos, derechos, y trechos (a recorrer)”

El derecho a la comunicación y las modificaciones introducidas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por los decretos presidenciales se trataron en el primero de una serie de encuentros organizados por la Defensoría del Público en Córdoba.

El ciclo de encuentros de formación, reflexión y discusión “Dichos, derechos y trechos (a recorrer)” está organizado por la Defensoría del Público junto a la Oficina de Graduados y el Centro de Medios “Enrique Lacolla” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la primera jornada, las más de cincuenta personas presentes debatieron sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los cambios que los decretos del Poder Ejecutivo Nacional N° 13/15 y N° 267/15 introdujeron en esa norma y que atentan contra el pleno ejercicio del derecho a la comunicación en nuestro país.

Docentes, estudiantes universitarios, profesionales de la comunicación, trabajadores y trabajadoras de organismos del Estado vinculados a la temática, militantes sociales y estudiantiles, integrantes de medios de comunicación sin fines de lucro, profesionales del derecho y diversas personas interesadas en la materia participaron de las instancias de debate y discusión.

Como parte del taller, la Defensoría puso en común sus aportes al debate al respecto a través del documento “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los decretos presidenciales: cronología, efectos, reacciones” y la resolución N° 21/2016.

El ciclo continuará con un taller donde se abordará la comunicación con perspectiva de género. La propuesta contemplará los marcos legales que intervienen en el cruce entre comunicación y géneros. Además, se pondrán en común las recomendaciones de la Defensoría para el tratamiento de información desde esta perspectiva. La tercera y última jornada invitará a reflexionar sobre el vínculo entre niñas, niños y adolescentes y medios de comunicación.

Todos los encuentros, abiertos y gratuitos, se realizan en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.

VOLVER «