VOLVER «

En Córdoba, más de 300 personas recorrieron los estudios móviles de la Defensoría

jueves 27 de septiembre de 2018

El organismo estuvo en la localidad de Villa María en el marco de la Semana de la Juventud, organizada en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias y secundarias que participaron de la ferias de ciencias organizada por la Municipalidad de Villa María se acercaron al tráiler de la Defensoría para conocer sus derechos comunicacionales y producir contenidos en los estudios de radio y televisión. Allí contaron sobre sus experimentos, investigaciones y pidieron que los medios de comunicación cuenten con más programación infantil.

Además, chicas y chicos de la organización “El Vagón Cultural” reflexionaron sobre las representaciones de la juventud que circulan en la televisión y la radio. Manifestaron que “las niñas y los niños tenemos derecho a opinar sobre cosas de los grandes”. En ese marco, se realizaron diferentes producciones sobre los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud.

Entre otras propuestas llevadas adelante por el equipo de la Defensoría Móvil, se realizó una radio abierta para que jóvenes que realizan diferentes deportes o integran grupos de música se expresen acerca de sus experiencias y opinen sobre cómo les gustaría ser mostrados en los medios locales. “Nos ayudaría mucho que las radios locales nos dieran espacios para poder expresarnos como artistas”, dijo Facundo, un joven cantante de rap.

La Defensoría Móvil continúa su recorrido hacia nuevos destinos en el conurbano bonaerense. Durante esta semana, las actividades se desarrollan en la Plaza por los Derechos de la Niñez de San Justo, en La Matanza.

VOLVER «