VOLVER «

En el noroeste, formación en lengua de señas

Reflexiones compartidas sobre accesibilidad, el rol de las personas sordas en los equipos de interpretación y los desafíos que abre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en un nuevo taller organizado por la Defensoría en San Miguel de Tucumán.

Más de 60 personas sordas y oyentes viajaron desde las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy a la ciudad de San Miguel de Tucumán para participar del taller introductorio “Lengua de Señas en Medios de Comunicación”, un espacio de capacitación y entrenamiento sobre la interpretación de lengua de señas – español en los ámbitos audiovisuales.

El encuentro, que se desarrolló en dos jornadas en la Honorable Legislatura de Tucumán, es uno de los encuentros regionales que este año se desarrollarán en cada región del país. Allí estuvieron Yanina Boria y Luciano Deluca, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, para acompañar el proceso de incorporación de lengua de señas en medios de comunicación audiovisual.

El equipo de referentes regionales, formado por personas sordas y oyentes del norte de Argentina, aportó con su participación al desarrollo técnico y pedagógico del taller. Marcelo Torrente, referente de la Asociación de Sordos de Tucumán, comentó: “Es importante que estos espacios de capacitación y reflexión continúen realizándose en todo el país para que la labor de los equipos de interpretación sea cada vez de mayor calidad y, de esa manera, la comprensión por parte de los usuarios sordos aumente”.

Los talleres regionales forman parte de la línea de acción de la Defensoría del Público que se propone acompañar a intérpretes de lengua de señas de todo el país en su formación y promover su desempeño profesional en medios audiovisuales.

VOLVER «

Galería de imágenes