VOLVER «

En el parque, por el derecho a la comunicación

miércoles 16 de noviembre de 2016

El Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido como punto de reunión por la Defensoría del Público para compartir junto a chicas y chicos actividades sobre el derecho a la comunicación.

Chicas y chicos de escuelas de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires debatieron sobre sus derechos vinculados con la radio y la televisión y elaboraron producciones radiofónicas y audiovisuales en una jornada de actividades al aire libre convocada por la Defensoría del Público en el Parque Centenario.

El tráiler del organismo recibió a estudiantes de 6to y 7mo grado turno mañana, 4to y 5to grado turno tarde de la Escuela Nº 3 Distrito Escolar 2 “Manuel Solá”, 6to y 7mo grado de ambos turnos de la Escuela Nº 7 Distrito Escolar 11 “Manuel Origone” y 6to y 7mo grado turno mañana y turno tarde de la Escuela Nº 20 “Rosario Vera Peñaloza”.

Las escuelas llegaron al parque por turnos para sumarse a las actividades organizadas por la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo. En un primer momento, chicas y chicos compartieron con el equipo de la Defensoría sus opiniones sobre lo que más les gusta de la radio y de la televisión y sobre la participación de niñas, niños y adolescentes en los medios. También conocieron sus derechos vinculados con la comunicación audiovisual. Después de estas actividades y divididos en grupos, pasaron por los estudios de radio y televisión del trailer de la Defensoría para hacer microprogramas producidos y conducidos por ellos y ellas.

“En la televisión deberíamos tener más espacio para opinar sobre política”, dijo uno de los chicos. “Hay muy pocos nenes y nenas participando en programas, deberíamos tener más presencia en los medios para que nos tomen más en serio”, expresó una de las chicas. También destacaron la experiencia de producir, tomar decisiones y ser protagonistas de los programas. Directivos y docentes acompañaron con entusiasmo las actividades realizadas con el objetivo de promover el derecho humano a la comunicación de chicas y chicos.

VOLVER «

Galería de imágenes