VOLVER «

En el parque, por los derechos comunicacionales

Estudiantes de actuación de la villa Zavaleta y jóvenes del barrio visitaron la Defensoría Móvil en Parque Patricios. Allí compartieron reflexiones y producciones sobre el modo en que los medios los y las representan.

La plaza José C. Paz de Parque Patricios recibió a un grupo de estudiantes que participan de clases de apoyo escolar en la zona y a chicos y chicas integrantes de la organización “Actores de villa”. En una tarde soleada, la propuesta itinerante de la Defensoría del Público invitó a dialogar sobre los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescente y a realizar prácticas de televisión y radio.

Actividades lúdicas dieron pie a momentos de debate sobre la participación de la niñez y la juventud en los medios audiovisuales. En ronda, los niños y las niñas reflexionaron sobre el modo en que los medios audiovisuales los y las representan, sobre la programación para su edad en los canales de aire y el respeto del horario apto para todo público. Luego de los intercambios llegó el momento de realizar producciones.

En los estudios de televisión y radio realizaron spots sobre el derecho a la comunicación y programas sobre los temas que les interesan. Un grupo contó ante la cámara del estudio rodante su experiencia en la murga “Destellado de Parque Patricios”. “Tengo derecho a ser feliz”, expresó una de las niñas mientras otro dijo: “yo tengo derecho a jugar” y al unísono comentaron que tienen derecho a que la televisión y la radio no los discrimine.

Para finalizar las actividades, las chicas y los chicos realizaron consultas respecto al trabajo del organismo en la promoción de los derechos del público de los medios audiovisuales e incorporaron herramientas como audiencias críticas y activas.

VOLVER «

Galería de imágenes