VOLVER «

En el verano, la Defensoría reanuda sus actividades de promoción y difusión

En los primeros meses del año, el móvil de la Defensoría del Público visitará el polideportivo La Torcaza de Ituzaingo, Buenos Aires, para profundizar su compromiso con las audiencias y promover el derecho humano a la comunicación.

Durante los meses de verano la Defensoría del Público reanuda sus actividades de promoción y difusión de los derechos comunicacionales de las audiencias en el Polideportivo La Torcaza, ubicado en el partido bonaerense de Ituzaingo. Allí niños, niñas, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad realizarán producciones audiovisuales con voz propia en el estudio itinerante del organismo.

Estacionada en el predio La Torcaza, la Defensoría Móvil recibirá a miles de personas de diferentes edades, inscriptas en las actividades recreativas y deportivas que ofrece la Municipalidad de Ituzaingo a través de su colonia de verano. Los grupos de participantes tendrán la oportunidad de conversar acerca del rol de la Defensoría del Público, conocer el funcionamiento de los medios audiovisuales y acceder a material gráfico de difusión.

A partir de actividades especialmente diseñadas para el público que asista a la colonia, se realizarán experiencias de producción audiovisual en el estudio de radio y televisión móvil. Los y las participantes serán convocados para protagonizar noticias, acontar experiencias y difundir aquellos temas que les interesen o preocupen.

Luego de un año de circulación por 17 provincias del país y de recibir a más de 20 mil personas en sus estudios, la Defensoría Móvil inicia el 2017 con nuevas propuestas para que las audiencias de medios audiovisuales conozcan sus derechos y experimenten con los micrófonos y las cámaras de la radio y la televisión.

VOLVER «