VOLVER «

En el verano, la Defensoría reanuda sus actividades de promoción y difusión

lunes 26 de diciembre de 2016

En los primeros meses del año, el móvil de la Defensoría del Público visitará el polideportivo La Torcaza de Ituzaingo, Buenos Aires, para profundizar su compromiso con las audiencias y promover el derecho humano a la comunicación.

Durante los meses de verano la Defensoría del Público reanuda sus actividades de promoción y difusión de los derechos comunicacionales de las audiencias en el Polideportivo La Torcaza, ubicado en el partido bonaerense de Ituzaingo. Allí niños, niñas, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad realizarán producciones audiovisuales con voz propia en el estudio itinerante del organismo.

Estacionada en el predio La Torcaza, la Defensoría Móvil recibirá a miles de personas de diferentes edades, inscriptas en las actividades recreativas y deportivas que ofrece la Municipalidad de Ituzaingo a través de su colonia de verano. Los grupos de participantes tendrán la oportunidad de conversar acerca del rol de la Defensoría del Público, conocer el funcionamiento de los medios audiovisuales y acceder a material gráfico de difusión.

A partir de actividades especialmente diseñadas para el público que asista a la colonia, se realizarán experiencias de producción audiovisual en el estudio de radio y televisión móvil. Los y las participantes serán convocados para protagonizar noticias, acontar experiencias y difundir aquellos temas que les interesen o preocupen.

Luego de un año de circulación por 17 provincias del país y de recibir a más de 20 mil personas en sus estudios, la Defensoría Móvil inicia el 2017 con nuevas propuestas para que las audiencias de medios audiovisuales conozcan sus derechos y experimenten con los micrófonos y las cámaras de la radio y la televisión.

VOLVER «