VOLVER «

La Audiencia Pública tendrá representantes de todas las provincias

Miércoles 30 de mayo de 2018

En la ciudad de Salta, para la región NOA, se llevará a cabo la segunda Audiencia del año. Desde La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta expondrán sobre el funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual, convergencia y derecho a la comunicación: 75 personas, organizadas en 54 grupos, tendrán la palabra.

La Audiencia Pública para la región NOA será este viernes 1 de junio, desde las 9 de la mañana, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura de Salta ubicada en Caseros 460. Representantes de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta expondrán ante la Defensoría del Público sobre el funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual, sobre convergencia y derecho a la comunicación.

El orden del día de la Audiencia incluye a referentes de las seis provincias convocadas, que se reunirán en la Ciudad de Salta: 75 personas, organizadas en 54 grupos representan a comunidades de pueblos originarios que gestionan medios audiovisuales; a sindicatos de periodistas; a carreras de comunicación y periodismo de universidades de esas provincias; a cooperativas de servicios; a medios comunitarios, públicos, universitarios y comerciales; a proyectos educativos y comunicacionales, algunos de ellos en contextos de encierro; a espacios de articulación vinculados a la comunicación.

Toda la jornada contará con interpretación Lengua de Señas Argentina – español y será transmitida por streaming de video a través de la web del organismo. Para participar como oyentes no es necesaria la inscripción.

Esta es la 23° Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público y la tercera que invita a expresarse sobre “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”. La intención es recibir las opiniones, demandas y propuestas de la ciudadanía sobre los derechos de las audiencias en el escenario actual de los medios audiovisuales; sobre la regulación y políticas públicas que contribuyan a generar mayor diversidad y pluralismo en todos los medios y plataformas; sobre la situación específica de cada sector vinculado a la comunicación audiovisual; sobre la protección y promoción de los sectores históricamente marginados; sobre la noción y el desarrollo de las comunicaciones “convergentes”.

VOLVER «