VOLVER «

“En la tele siempre nos ponen tejiendo, cocinando o cuidando nietos”

Para prepararse para la Audiencia Pública de la región Norte, un grupo de adultos mayores recibió a la Defensoría del Público en Jujuy y analizó cómo son representados por los medios.

El taller, organizado por la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia de Jujuy y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, tuvo como objetivo informar a las y los adultos mayores acerca de las Audiencias Públicas y acercarles la invitación a participar en la correspondiente a la región Norte del país. “¿Cómo nos ven los medios? ¿Nos representan como somos” son las preguntas que orientan las Audiencias de este año y fueron también el punto de partida para el taller que se realizó en la Sociedad Española de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“A nosotros en la tele siempre nos ponen tejiendo, cocinando o cuidando nietos, y nosotras no solo somos eso, no?”, dijo Loli durante el taller, y agregó: “Nosotras tenemos un grupo de biodanza y aparte hacemos un montón de otras cosas, no nos quedamos en la casa tejiendo… a nosotras nos encanta viajar, y estar en movimiento”.

Participaron quince personas que contaron qué hacen y cómo se sienten y lo contrastaron con la imagen que los medios construyen sobre el envejecimiento. Es un grupo de personas mayores que son parte de diferentes actividades culturales organizadas por la Dirección de Adultos Mayores y ahora se prepara para participar de la Audiencia Pública para la región Norte que tendrá lugar el 28 de agosto en la provincia de Santiago del Estero.

VOLVER «