VOLVER «

En marcha un nuevo curso para periodistas de Chaco

Las coberturas inclusivas, el lenguaje no discriminatorio y la pluralidad de fuentes fueron los ejes del primer encuentro del curso para periodistas de Chaco que la Defensoría del Público realizó junto al Sindicato de Prensa de la provincia

“Herramientas para la comunicación del siglo XXI” es el nombre de las jornadas que organiza el Sindicato de Prensa de Chaco. Allí estuvo la Defensoría del Público para debatir con periodistas, trabajadores, trabajadoras y estudiantes de comunicación los desafíos que se presentan en las coberturas de temas de géneros, niñez y adolescencia, seguridad/inseguridad, violencia institucional y catástrofes.

El primero de los cinco encuentros se realizó en la sede del Museo de la Comunicación en la capital chaqueña. El derecho humano a la comunicación y su reflejo en las prácticas diarias, tal como está previsto en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue debatido por las y los participantes con la coordinación de Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo.

Además, se examinaron los principios generales referidos a los derechos de las audiencias. Los y las asistentes mostraron interés en conocer las preocupaciones principales que oyentes y televidentes expresan a la Defensoría del Público.

Los encuentros serán de frecuencia mensual y abordarán distintas temáticas de interés para periodistas. Luego de una introducción general, el próximo taller estará referido al tratamiento de los hechos vinculados con el tema de la seguridad/inseguridad y los relacionados con la violencia institucional.

VOLVER «