VOLVER «

En Mataderos, la Defensoría va a la escuela

martes 7 de noviembre de 2017

Chicas y chicos de quinto año del Instituto Luján de los Patriotas de Buenos Aires participaron de la propuesta pedagógica del organismo para conocer sus derechos comunicacionales.

Estudiantes de quinto año correspondiente a la orientación en Comunicación Social de la escuela Luján de los Patriotas recibieron a la Defensoría del Público para cerrar un proceso de trabajo sobre sus derechos comunicacionales. Junto a la docente de la materia Ética de la imagen realizaron actividades para conocer sus derechos vinculados con la radio y la televisión y reflexionar sobre los modos de participación de las y los adolescentes en los medios.

El visionado de materiales audiovisuales, la comparación entre diferentes producciones, la elaboración de reflexiones sobre sus identidades y sus posibilidades de participación en los medios formaron parte del recorrido de actividades que atravesaron las chicas y los chicos.

En el encuentro de cierre de la secuencia didáctica junto a la Defensoría, uno de los estudiantes señaló: “muchas veces las audiencias mismas se piensan solo como consumidores, entonces importa el show y lo que más se vende”. Mientras que otra de las jóvenes manifestó: “muchas veces se culpabiliza a las víctimas de femicidios, porque una chica se viste de una manera o tiene unos hábitos se la hace responsable de su propio asesinato. Esas maneras de mostrar son violentas”.

La Defensoría del Público continúa su recorrido por escuelas de todo el país y articula acciones con docentes de distintos niveles y modalidades para que chicas y chicos ejerzan su derecho a la comunicación.

VOLVER «