VOLVER «

En Merlo y La Matanza, producciones accesibles

jueves 9 de agosto de 2018

En los partidos bonaerenses de Merlo y La Matanza el móvil de la Defensoría del Público realizó talleres sobre derecho a la comunicación y accesibilidad.

Durante este mes, la Defensoría Móvil fue escenario de actividades de producción audiovisual accesible. En diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, los estudios móviles se abrieron con la intención de compartir reflexiones sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad.

En Merlo, chicos y chicas de la Escuela Especial N° 502 participaron de dos encuentros en los que abordaron sus derechos como audiencias, conocieron y experimentaron con la producción de televisión. Luego, a partir del recorrido por el tráiler, detectaron los elementos propios de un estudio de radio y de televisión y, para finalizar, realizaron un noticiero para compartir sus propias informaciones.

Señeros es una organización de la sociedad civil de La Matanza cuyo objetivo es difundir la importancia de la lengua de señas para la comunicación de las personas con discapacidad auditiva. Sus integrantes también visitaron el móvil de la Defensoría para producir contenidos de radio y televisión.

Belén Palazezzi, trabajadora de Señeros, destacó la importancia de dar a conocer las acciones de la organización a través de un material audiovisual accesible. Las y los participantes expresaron que la consecuencia de no acceder a los contenidos de los medios de comunicación es la imposibilidad de ser un ciudadano activo en la sociedad. Destacaron también la importancia de conocer los derechos comunicacionales para el ejercicio plenos de otros derechos.

VOLVER «