VOLVER «

En Posadas, niñez, juventud y derechos comunicacionales

La Defensoría del Público y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones organizaron dos jornadas de trabajo y reflexión con estudiantes, periodistas, agentes públicos y sociales de la provincia.

Los derechos comunicacionales de chicos y chicas fueron el eje de los encuentros organizados por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones y la Defensoría del Público en la capital misionera. En el marco de las jornadas, medios audiovisuales locales realizaron notas y coberturas en las que se interesaron sobre las temáticas tratadas.

En la sede de la vicegobernación de la provincia de Misiones se realizó un taller con periodistas con el objetivo de examinar la escasa presencia de chicas y chicos en las agendas informativas, los lenguajes discriminatorios y la publicación de imágenes que las y los perjudican al dar a conocer su identidad cuando la normativa establece que debe ser preservada.

Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, invitó a interiorizarse en las disposiciones sobre comunicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones albergó en su sede de Posadas un taller y debate con comunicadores y comunicadores, integrantes de equipos gubernamentales que trabajan temáticas de niñez y adolescencia, representantes de organizaciones sociales y docentes. También participaron estudiantes de Trabajo Social y otras carreras.

El Defensor de la niñez y la adolescencia de Misiones, Miguel Molina, explicó las funciones del organismo y se refirió a situaciones de vulneración de derechos, entre ellos, comunicacionales. La Defensoría del Público, por su parte, continúa replicando experiencias de reflexión y debate para dar a conocer los derechos comunicacionales de chicas y chicos.

VOLVER «