VOLVER «

En Resistencia, Chaco, una capacitación sobre los derechos de la niñez y la adolescencia

miércoles 29 de noviembre de 2017

La reserva de la identidad, de las imágenes, de la intimidad y la dignidad en los medios audiovisuales fueron temas del taller de la Defensoría del Público con futuros oficiales en la Escuela de Policía del Chaco.

La actividad forma parte de una serie de capacitaciones que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Chaco y que apuesta a focalizar en aspectos vinculados a la niñez y la juventud. La Defensoría del Público participó del encuentro para debatir sobre los derechos comunicacionales de chicas y chicos.

El taller, organizado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, comenzó con las exposiciones de las asesoras Gabriela Calef y Natalia Facchin que describieron la normativa vigente, internacional, nacional y provincial.

En esa línea siguió Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, quien se refirió a las demandas de información por parte de los medios y las responsabilidades que en su difusión tienen el Estado y todos sus agentes. Al respecto, afirmó que la demanda de información al Estado y el interés del público no deben ser satisfechos con acciones que representan la violación de los derechos de ninguna persona.

Tanto la exposición como las preguntas de las y los participantes se refirieron muy especialmente a la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que en su artículo 22 sobre el derecho a la dignidad dispone “la preservación absoluta de datos, informaciones o imágenes” referidas a chicas y chicos cuando su difusión pueda lesionar “su dignidad o reputación”.

De esta manera, la Defensoría del Público da continuidad a sus acciones con la intención de promover espacios de diálogo y formación en torno a los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud junto a distintos actores en todo el país.

VOLVER «

Galería de imágenes