VOLVER «
VOLVER «

En Rosario, “una radio con relieve”

Así se define la emisora que transmite en www.radiobraille.com.ar desde la ciudad de Rosario. Allí estuvo la Defensoría del Público para conocer el proyecto y planificar actividades conjuntas.

El Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad visual N° 2014 “Luis Braille” abrió los micrófonos el 15 de octubre de 2013 para contribuir a “la integración de personas ciegas o con discapacidades visuales a través del trabajo, donde cada uno se desempeñe en las distintas tareas que requiere la producción radial”.

RLB – Radio Luis Braille está integrada por estudiantes, ex alumnos, docentes, personal no docente y autoridades del instituto educativo que llevan adelante esta iniciativa con el objetivo de comunicar la actividad local e independiente de Rosario y que se sustenta en la combinación de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación al servicio de la integración social de personas con discapacidades visuales.

El proyecto de crear la primera emisora para personas con discapacidad visual se puso en marcha después de dos años de talleres de radio. Los protagonistas de RLB afirman que se inspira en el espíritu democratizador de la Ley 26.522/09 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Defensoría del Público estuvo en sus estudios antes de terminar el año. Sebastián Janeiro y Claudio Vívori, integrantes del área de Capacitación y Promoción, conocieron el proyecto e intercambiaron con sus integrantes. La subcomisión de radio del Instituto Luis Braille presentó a la Defensoría un pedido de acompañamiento y capacitación en producción radiofónica y, especialmente, en género periodístico, para fortalecer los conocimientos de quienes llevan adelante la radio día a día. Además, se planteó la intención de acceder a una autorización que permita trasladar las actuales emisiones por Internet al dial rosarino.

En abril de 2014 el equipo de Capacitación de la Defensoría del Público brindará el primer taller al equipo de la emisora. Mientras tanto, el área de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos puso a disposición su acompañamiento para la gestión de la autorización para la emisión en FM.

Galería de imágenes