VOLVER «

En Santa Fe, un nuevo paso hacia la accesibilidad comunicacional

jueves 24 de agosto de 2017

Docentes y estudiantes de San Justo, en Santa Fe, recibieron a la Defensoría del Público para compartir un taller sobre el derecho humano a la comunicación y la accesibilidad en los medios audiovisuales.

El objetivo de la charla, coordinada por Carolina Gálvez, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, fue reflexionar junto con la comunidad educativa sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad en los medios audiovisuales. Los contenidos del taller se enmarcaron en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Todo lo desarrollado en la charla nos interpela para el abordaje que se realiza en la realidad educativa actual y, especialmente, en la construcción de la igualdad. Son temáticas en las que necesitamos fortalecernos”, manifestó Sandra Equis, profesora de la institución, en el cierre de la jornada que se propuso visibilizar la situación de las personas con discapacidad con relación al ejercicio del derecho a la comunicación.

Participaron del encuentro docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal N° 31 República de México, de la carrera de Nivel Inicial, del profesorado de administración del Instituto Superior de Profesorado N° 20 y de la Escuela Superior de Comercio. Además, se sumaron representantes de la organización Vuelve a Empezar. Las y los estudiantes que asisten al profesorado en San Justo pertenecen a Videla, Emilia, Naré, Ramayón, Escalada, La Criolla, Crespo, La Camila y Colonia Dolores, entre otras localidades de la zona.

VOLVER «

Galería de imágenes