VOLVER «

En Santiago del Estero, enfoque de los medios sobre niñas, niños y adolescentes

jueves 30 de noviembre de 2017

A través de una charla sobre derecho a la comunicación y medios, estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Provincial N° 5 de Sumampa, en Santiago del Estero, conocieron al organismo, compartieron debates y reflexiones.

El encuentro estuvo organizado por el Instituto Superior del Profesorado Provincial N° 5 y contó con la presencia de estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Comunicación Social, de Educación en Geografía y de Nivel Inicial. El ISPP N° 5 convocó a estudiantes de Sumampa, ciudad cabecera del departamento de Quebrachos en Santiago del Estero y de zonas aledañas.

Durante la charla, los y las participantes conversaron en torno al derecho a la comunicación e hicieron hincapié en el vínculo que los medios audiovisuales le proponen a niñas, niños y adolescentes. Luciano Debanne, del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, expuso los resultados de los monitoreos de programas noticiosos de televisión abierta; y las necesidades y demandas expresadas por chicos y chicas de todo el país en las Audiencias Públicas sistematizadas en la Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales.

En el encuentro también se destacó la importancia de las instituciones escolares, y de quienes llevan adelante la tarea docente, en la promoción del ejercicio del derecho de chicos y chicas a expresarse plenamente y a ser tenidos en cuenta como interlocutores legítimos.

Por último, al finalizar la charla algunos estudiantes se acercaron para continuar la conversación sobre el tema y realizar entrevistas como parte del proceso de formación en comunicación.

VOLVER «

Galería de imágenes