VOLVER «

Seminario Latinoamericano de Comunicación y Género en la sede de la Defensoría del Público

Se trata de un espacio para promover el debate regional sobre las políticas públicas de comunicación y género.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Fundación Friedrich Ebert y la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad invitan a participar del Seminario Latinoamericano de Comunicación y Género, que se llevará a cabo el jueves 13 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires. La actividad, es una propuesta que tiene como objetivo promover el debate regional sobre la equidad de género en los medios de comunicación en el contexto de Beijing +20. Del encuentro -auspiciado por la Alianza Global Medios y Género de UNESCO- participarán experiencias de Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y Argentina.

La apertura institucional, a las nueve de la mañana, estará a cargo de Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; María Rigat, Fundación Friedrich Ebert y Sandra Chaher, de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.

Una hora más tarde, se desarrollará la primera charla “El debate regional sobre comunicación y género en el contexto de Beijing+20” de la que participarán Guilherme Canela (UNESCO Cono Sur), Alejandra Davidziuk (Asociación Mundial para el Progreso de las Comunicaciones –APC), Claudia Florentín Mayer (Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana –WACC) y María Julia Rodriguez (Cancillería Argentina).

A las 12 será la Conferencia magistral sobre libertad de expresión y derecho a la igualdad, a cargo de Víctor Abramovich, ex integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, con el acompañamiento de Cynthia Ottaviano.

A partir de las 14.30 hs. dará inicio la segunda mesa debate sobre Políticas de comunicación y género en América Latina con las exposiciones de Lilián Celiberti (Cotidiano Mujer – Uruguay), Sandra Chaher (Comunicación para la Igualdad), Lina Cuellar (Sentiido – Colombia) y Luisa Kislinger (Universidad Central de Venezuela).

Finalmente, a las 16.30 hs., compartirán Experiencias en comunicación y género, Gabriela Barcaglioni (Red PAR-Periodistas por una comunicación no sexista), Romina Coluccio (Defensoría del Público) y Marisa Sanematsu (Instituto Patricia Galvao -Brasil).

El Seminario Latinoamericano de Comunicación y Género tiene cuatro ejes temáticos transversales: libertad de expresión, derecho a la igualdad, políticas públicas y nuevas tecnologías. Un espacio donde diversos actores de la región plantearán tensiones, avances y deudas a 20 años de la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing que en el Capítulo J aborda el rol del los medios de comunicación. América Latina tiene aportes para hacer a este debate en el contexto de transformaciones normativas que se produjeron en los últimos años.

La participación es abierta y gratuita. Quienes quieran asistir tienen que inscribirse en seminario@comunicarigualdad.com.ar. Todas las charlas se realizarán en la sede de la Defensoría del Público (Alsina 1470, CABA) y se transmitirán en vivo desde la web del organismo.

VOLVER «

Galería de imágenes