VOLVER «

Encuentro de comunicación y derechos en Colonia Caroya

jueves 30 de noviembre de 2017

En el marco de una actividad organizada por la Escuela de Comunicación y Medios de la localidad cordobesa, la Defensoría participó de una mesa de debate sobre el derecho a la comunicación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual junto a representantes de la Coalición por una Comunicación Democrática.

El encuentro, realizado en el Cine Social La Bicicleta del Club Juventud Agraria de la localidad cordobesa de Colonia Caroya, tuvo como objetivo central compartir con la comunidad experiencias y desafíos vinculados con el ejercicio y la promoción del derecho a la comunicación.

En la primera mesa expusieron representantes de Radio Sur, del portal informativo Mucho Palo Noticias, especializado en periodismo vinculado a la violencia institucional y de Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista(Red PAR). En todos los casos se compartió con los y las asistentes las experiencias de cada espacio en torno al trabajo periodístico y al ejercicio del derecho a la comunicación desde los medios. En esta primera mesa, las intervenciones se centraron en el abordaje de la comunicación desde una perspectiva popular con acento en lo territorial, la violencia mediática de género y la cobertura de casos de represión estatal.

Posteriormente, Luciano Debanne, miembro de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, compartió un espacio de debate junto a Judith Gerbaldo y Mario Farías, representantes de la Coalición por una Comunicación Democrática de Córdoba. Allí se realizó un repaso de la historia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con especial énfasis en las conquistas y los desafíos respecto del reconocimiento y el ejercicio del derecho a la comunicación.

La Escuela de Comunicación y Medios es un espacio de formación llevado adelante por la Biblioteca Popular La Bicicleta, la Universidad Popular de Colonia Caroya, la Universidad Popular de Escobar y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

VOLVER «

Galería de imágenes