VOLVER «

Encuentro de jóvenes comunicadores y comunicadoras de Córdoba

viernes 22 de diciembre de 2017

La Defensoría acompañó el primer encuentro de un grupo de jóvenes que participan de experiencias de comunicación y medios sin fines de lucro con la intención de articular acciones y proyectos.

Chicos y chicas que participan en experiencias comunicacionales juveniles se reunieron en el SUM del Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC), el espacio de formación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Allí estuvo la Defensoría del Público para participar de los debates que se sucedieron.

Reflexiones, análisis y acuerdos sobre distintos aspectos del ejercicio del derecho a la comunicación, sus desafíos y oportunidades desde una perspectiva juvenil caracterizaron el encuentro.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de El Megáfono juvenil, Detonador de presente, Mordisquito y un futuro espacio audiovisual protagonizado por estudiantes de la extensión áulica en la ciudad de Córdoba de la Universidad Nacional de Villa María. Se trata de espacios de comunicación que incluyen expresiones gráficas, digitales, radiofónicas y audiovisuales protagonizadas por jóvenes.

En ese marco, Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, participó en la coordinación de las discusiones y acercó la experiencia del organismo en su trabajo con niños, niñas y adolescentes; y en el acompañamiento a medios sin fines de lucro.

Durante la reunión, los y las participantes construyeron los primeros acuerdos y definiciones colectivas y proyectaron acciones para consolidar este nuevo espacio de articulación entre jóvenes de la provincia de Córdoba.

VOLVER «