VOLVER «

Encuentro y formación en Radio Ahijuna

La Defensoría del Público inició a principios de abril una serie de encuentros de capacitación sobre edición digital de sonido y operación técnica en la radio comunitaria de Bernal.

Radio Ahijuna FM 94.7 emite desde sus estudios ubicados en la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno, en Bernal, provincia de Buenos Aires, con cobertura en los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. Según sus propias palabras, se trata de “una emisora comunitaria gestionada solidariamente por una cooperativa de periodistas, comunicadores, docentes, músicos y trabajadores/as del sur del conurbano bonaerense.”

En el primer taller a cargo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público participaron quienes realizan tareas de producción y operación técnica, comunicadores y comunicadoras de la radio. En los próximos encuentros se trabajará sobre la producción artística y la creatividad en el lenguaje radiofónico.

FM Ahijuna emite programas diariamente desde el 27 de agosto de 2004. En 2012, un tornado destruyó la torre de transmisión de la radio que estuvo ocho meses sin salir al aire. La radio volvió a su programación habitual gracias al apoyo solidario de quienes se sumaron a la campaña “Un Diego para la torre”. Desde entonces, Radio Ahijuna logró recuperar su planta transmisora y volver a estar en contacto con su audiencia.

En la programación de Ahijuna convive una extensa franja de programas periodísticos y culturales de producción propia y propuestas independientes que encuentran allí el medio ideal para concretarse. En Radio Ahijuna el criterio de musicalización se rige por su slogan “bien de acá”, con un predominio de autores e intérpretes locales al aire de la radio.

VOLVER «