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Encuentros sobre accesibilidad comunicacional en Rosario

Jueves 21 de septiembre de 2017

El centro de rehabilitación Luis Braille y el Instituto de Profesorado N° 16 de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, convocaron a la Defensoría del Público para reflexionar e intercambiar experiencias sobre la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual.

Docentes y estudiantes del centro de rehabilitación Luis Braille, familiares y miembros del Movimiento Unidad de Ciegos y Ambliopes de Rosario se reunieron con la Defensoría del Público e intercambiaron acerca de la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual. Además, el organismo participó de un encuentro con estudiantes en el Instituto de Profesorado N° 16 Bernardo Houssay.

“Es necesario que lo que está escrito en las placas de los informativos pueda leerse”, manifestó Alejando Guillermero durante la charla en el centro de rehabilitación. “En las novelas tengo que ir dándome cuenta por los diálogos”, agregó otra de las participantes. De esta manera, las y los asistentes manifestaron su preocupación por la poca visibilidad de la temática, contaron su experiencia como usuarios de la audiodescripción y expresaron sugerencias y recomendaciones para mejorar la calidad de esta herramienta en televisión.

La actividad, organizada por Mariel Masari y coordinada por Yanina Boria y Carolina Gálvez, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, se propuso dar a conocer los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza a la ciudadanía y especialmente aquellos destinados a las personas con discapacidad visual.

Por otra parte, la Defensoría del Público coordinó el tercer encuentro en el Instituto de Profesorado N° 16 Bernardo Houssay junto a las y los estudiantes de tercer y cuarto año del Profesorado de Educación Especial para Sordos e Hipoacusicos. Allí, se invitó a futuros docentes a reflexionar sobre la accesibilidad comunicacional y a observar las herramientas que la interpretación en lengua de señas brinda a su profesión.

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