VOLVER «

Escuelas comprometidas con la promoción de los derechos comunicacionales de chicos y chicas

jueves 4 de enero de 2018

Estudiantes secundarios de Munro, Lanús y Olivos, en Buenos Aires, debaten acerca de la juventud y los medios audiovisuales.

En el marco de la propuesta que la Defensoría lleva adelante destinada a instituciones primarias y secundarias de todo el país, por segundo año consecutivo el organismo fue invitado a brindar talleres de formación con estudiantes secundarios del Instituto San Antonio de Munro, del Colegio Learning de Olivos y del Instituto Club Atlético Lanús.

En las escuelas, chicos y chicas de cuarto y quinto año trabajaron con sus docentes acerca de las representaciones de los adolescentes en los medios audiovisuales, reflexionaron sobre los modos en los que se hacen visibles las juventudes en los medios y se preguntaron acerca de los espacios con los que cuentan para participar del debate público y hacer escuchar sus voces y opiniones. También cuestionaron el rol de la producción audiovisual en la reproducción de los estereotipos de género.

El proceso de formación culminó con la realización de un taller de intercambio a cargo de integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. Allí, los y las estudiantes debatieron acerca de los derechos comunicacionales que los y las asisten y conocieron el marco legal en materia de comunicación audiovisual vigente en nuestro país. Además, reflexionaron sobre el rol que tienen en tanto audiencias de la radio y la televisión y como sujetos de derecho.

VOLVER «