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Escuelas de Buenos Aires se preparan para la próxima Audiencia Pública

Docentes de cinco escuelas de la ciudad de Buenos Aires que participan del programa REC (Red–Escuela–Comunicación) asistieron a una jornada de capacitación en la Defensoría del Público para prepararse para la Audiencia Pública de la Región Centro.

Maestras, profesoras y profesores de escuelas de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en la Defensoría del Público para asistir a un espacio de encuentro y capacitación. El objetivo fue compartir una propuesta pedagógica para que preparen a las y los estudiantes en la participación que tendrán en la Audiencia Pública para la región Centro.

De esta jornada formaron parte docentes de la Escuela Primaria Nº 4 Distrito Escolar 17 y de las Escuelas Secundarias Comercial 21, Rumania, Jauretche y Raggio, de la Ciudad de Buenos Aires. El equipo del Programa REC, que articula en esas escuelas propuestas de producción radiofónica, participó de la capacitación y también acompañará la preparación de los grupos para la Audiencia Pública.

Durante la actividad, Cecilia Uriarte y Virginia Vizcarra, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, desarrollaron los puntos principales para que las y los docentes acompañen a chicas y chicos en la reflexión sobre sus derechos comunicacionales. El eje de las audiencias de este año es la formulación de balances y propuestas para profundizar los derechos de las audiencias. La idea planteada desde el organismo es que estos docentes movilicen en los y las estudiantes sus propias demandas como audiencias de la televisión y la radio.

“Nos parece importante incluir a los más chicos en el debate sobre la legislación en comunicación”, dijo una de las docentes, en referencia a la posibilidad de sumarse a la Audiencia Pública para hacer aportes en un escenario de modificaciones en la legislación vigente en comunicación. Al finalizar un proceso de dos encuentros coordinados por las y los docentes en cada escuela, la Defensoría del Público realizará un taller para compartir el funcionamiento de una Audiencia Pública y organizar los debates que hayan surgido para que formulen, al interior de cada escuela, la propuesta que presentarán en la instancia pública.

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