VOLVER «

Exposición de las Defensoras de Argentina, México y Brasil

La Defensora del Público Cynthia Ottaviano encabezó la charla “Los derechos de las audiencias en América Latina. Las experiencias de Argentina, Brasil y México”. Participaron las defensoras de México y Brasil, Glenn Postolski y Daniel Badenes.

En la nueva casa de la Defensoría del Público y en el marco de una serie de actividades por su inauguración, la Defensora, Licenciada Cynthia Ottaviano, encabezó la primera charla “Los derechos de las audiencias en América Latina. Las experiencias de Argentina, Brasil y México”. “El compromiso de la Argentina está puesto para contagiar en todo lo que sea posible a México, Brasil y a toda Latinoamérica”, dijo la Defensora.

Acompañaron a Ottaviano en el panel, la Defensora de los radioescuchas de Radio Educación de México, Beatriz Solís Leree; la Defensora de la audiencia de EBC (Radio y TV Pública de Brasil), Regina Lima; el director de la carrera de Comunicación Social de la Facultra de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Glenn Postolski; y el director de la licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, Daniel Badenes.

En la presentación, Ottaviano explicó la tarea de la Defensoría del Público: “A través del diálogo, a través de ser enlaces y ser puentes, lo que hacemos es amplificar esas voces de los públicos, de las audiencias, heterogéneas como son pero en el reconocimiento de que son los nuevos sujetos de derecho y que pueden ser transformadores y construir; porque tienen el derecho de hacer una nueva comunicación”.

Por su parte, Solís Leree dijo: “El modelo de la Defensoría de Argentina queremos que empiece a contagiar la región, que es una Defensoría en general, para todos los medios, para todo el país y que trabaja con criterios uniformes y equilibrados para todos”. En tanto Lima aseguró: “Ayer cuando inauguraron este edificio sentí mucha emoción” y agregó: “Su experiencia es muy importante y será un ejemplo para multiplicar no solo en América Latina, sino también en todo el mundo”.

Luego Postolski afirmó: “Lo que se está haciendo en América Latina es absolutamente diferente a cualquier otro momento precedente aún de la América Latina de la década del 70 donde nosotros tomamos muchas de esas herramientas”. Finalmente, Badenes dijo: “En un año vimos nacer un organismo vigoroso, serio, con un equipo de trabajo construido con una lógica completamente ajena al amiguismo, con una perspectiva de trabajo de política pública a largo plazo” y completó: “A un año no se puede hablar de los derechos de las audiencias en Argentina sin hablar de la experiencia de la Defensoría del Público”.

Galería de imágenes

VOLVER «