VOLVER «

Exposición del organismo en el Día Internacional de las Personas Mayores

miércoles 3 de octubre de 2018

La Defensoría del Público participó de la jornada “Construyendo una sociedad para todas las edades” en la Universidad de Luján, en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores. En la actividad hubo más de 40 estudiantes de Docencia Nivel Inicial, Trabajo Social y personas mayores.

La Defensoría del Público participó de la actividad organizada, en el contexto del Día Internacional de las Personas Mayores, por el equipo docente de los Seminarios “Implicancias Socioculturales del Envejecimiento” y “Envejecimiento y Sociedad. Aportes para la formulación de intervenciones desde una perspectiva de derechos”, del Departamento de Ciencias Sociales. La Dra. Paula Ponchitesta, junto a Nuria Museres y Marcela Bel, abrió la jornada y remarcó la relevancia de abordar los temas vinculados a la vejez y el envejecimiento y señaló los principales prejuicios que se vinculan en lo cotidiano a las personas mayores.

La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo, representada por Mariana Rodríguez, compartió la información sobre el tratamiento de las personas mayores en los medios audiovisuales, sistematizada a partir de tres ejes que desarrolla el área: el monitoreo de noticieros televisivos de canales de televisión abierta, las denuncias enviadas al organismo por las audiencias de radio y TV y las encuestas realizadas en las Audiencias Públicas.

En la actividad participaron más de 40 estudiantes de Docencia Nivel Inicial, Trabajo Social y personas mayores. Antes del cierre, se llevó a cabo un taller de reflexión en el que las participantes destacaron la relevancia de pensar la comunicación como derecho y de identificar aquellas palabras, imágenes y expresiones que circulan en los medios audiovisuales y que estigmatizan y discriminan a la vejez.

VOLVER «