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Finalizó un nuevo curso de formación docente en Buenos Aires

Jueves 20 de julio de 2017

La Defensoría del Público, en articulación con la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dictó por tercer año consecutivo un curso de formación sobre los derechos comunicacionales de chicas y chicos.

En la escuela Nº 7 del Distrito Escolar 18, ubicada en el barrio de Villa Luro, se reunieron durante seis encuentros quincenales maestros, maestras, bibliotecarias y directivos de escuelas de los distritos escolares Nº 11, 13 y 18 de la Ciudad de Buenos Aires. Ese curso, coordinado por la Defensoría del Público y organizado junto al sindicato UTE, tuvo como objetivo principal dar a conocer el paradigma de derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prevé para niñas y niños. Además de las propuestas metodológicas para trabajar estos contenidos en sus aulas.

Los encuentros estuvieron atravesados por dos ejes: la formación de audiencias críticas y la promoción de chicas y chicos como productores de mensajes. Los contenidos abarcaron los lineamientos que propone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los derechos previstos para niñas, niños y adolescentes, la importancia de trabajar esta mirada en clave de formación ciudadana desde las aulas y diferentes propuestas de actividades concretas.

A propósito de la experiencia, una de las docentes señaló: “Me llevo una nueva mirada, una ‘vuelta de rosca’ necesaria para profundizar en el derecho a la comunicación como un derecho humano”. Otra de las participantes, al finalizar el curso, dijo: “Me resultó un curso muy enriquecedor, me voy con muchas ganas de seguir leyendo material, informándome sobre el tema y de implementar actividades sobre esta temática en el aula”.

Este es el tercer año consecutivo que la Defensoría lleva adelante cursos de formación docente junto a la Unión de Trabajadores de la Educación. Es un espacio fundamental para que cada vez más educadoras y educadores conozcan el paradigma de derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes, lo debatan entre pares y elaboren propuestas.

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