VOLVER «

Firma de convenio de cooperación con SUTEBA

La Defensoría y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires sellaron el acuerdo con la idea de afianzar el derecho a la comunicación y los valores de la libertad de expresión. Firmaron Cynthia Ottaviano y Roberto Baradel.

En el marco del Sexto Encuentro Provincial de Comunicación del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano y el Secretario General del gremio docente, Roberto Baradel, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover y fortalecer el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión.

Ante 200 docentes, Ottaviano detalló las líneas de acción del organismo en relación a la niñez y la adolescencia y destacó la importancia de concientizar a las audiencias sobre los alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Tenemos la obligación de incluir a los chicos y a las chicas. Tienen derecho a pensar los medios, a producir sentido y a formar parte de esos medios de comunicación. Por eso es fundamental que desde el nivel inicial esté garantizado el acceso al conocimiento y el ejercicio del derecho humano a la comunicación”, afirmó.

Por su parte, Baradel celebró el trabajo en conjunto con la Defensoría del Público y aseguró: “Es un orgullo poder firmar este convenio. En un momento, el Estado era nuestro enemigo porque las políticas públicas que se llevaban adelante eran en contra de los trabajadores y del pueblo. Por suerte hoy la situación es completamente distinta”.

“Hay un nuevo paradigma vinculado con la niñez y la adolescencia. Los chicos y las chicas dejaron de ser objeto de consumo y de tutela y hoy son reconocidos como plenos sujetos de derecho. Debemos socializar el conocimiento para empoderar a nuestra ciudadanía comunicacional”, finalizó Ottaviano.

VOLVER «

Galería de imágenes