VOLVER «
VOLVER «

Formación en Bariloche sobre la construcción de una televisión local-regional

Integrantes de canales de televisión local y realizadores independientes de Bariloche participaron de una jornada de capacitación y reflexión sobre la construcción de una televisión local-regional que incluya las necesidades de las audiencias.

La búsqueda de nuevas formas narrativas para construir una televisión más cercana a las audiencias fue el eje de trabajo que se abordó en las jornadas de capacitación que la Defensoría del Público desarrolló en el estudio de televisión del Canal 34 del Sindicato de Comercio de Río Negro.

También se destacó la importancia de recuperar a la televisión como un eficiente contador de historias y, en este sentido, rescatar su carácter experimental para imaginar una televisión distinta y original, que invente nuevas formas de contar a la comunidad.

Los equipos profundizaron sobre la construcción del quehacer televisivo como un acto colectivo. De esta manera, se propone entender el contenido audiovisual como resultado del trabajo, reflexión y experimentación grupal y comunitaria y no de unos pocos participantes.

Esta capacitación, además de constituirse como espacio de encuentro para radios y televisoras de Bariloche, forma parte de un proceso de formación que recorrerá distintas instancias y temas vinculados a la gestión de medios audiovisuales.

Participación activa, proyectos compartidos, debates e intercambios de experiencias sellaron los días de trabajo en la ciudad de Bariloche junto a Mauricio Estrella y Bernardo Schnitzler, del equipo de capacitación de la Defensoría del Público.