VOLVER «

Formación para la gestión con radios comunitarias de Traslasierra

jueves 20 de abril de 2017

La Defensoría del Público visitó la zona de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, para reunirse con medios comunitarios de la zona.

En medio de una lluvia que intensificó el verde de las sierras cordobesas, se realizaron tres jornadas de formación junto a integrantes de radios comunitarias de las localidades de Las Chacras, Los Hornillos y Villa Dolores. Durante esos encuentros comunicadores y comunicadoras debatieron junto a la Defensoría del Público sobre distintos aspectos de la gestión de sus medios, realizaron actividades de diagnóstico y avanzaron en planificaciones a corto y mediano plazo.

En dos jornadas, que se extendieron durante todo el día, alrededor de 30 personas integrantes de los equipos de gestión de FM Las Chacras, Radio El Grito y FM Sierras compartieron conocimientos y debatieron estrategias de sostenibilidad en medios sin fines de lucro en función de las particularidades de esa zona de nuestro país.

El taller, coordinado por Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, se llevó adelante en la sede de FM Las Chacras, a metros de la plaza principal, e incluyó momentos de trabajo grupal, reflexiones colectivas y puesta en común de experiencias de los y las participantes.

En una tercera jornada, y con la presencia de nuevos y nuevas participantes, se trabajó sobre la producción radiofónica desde una perspectiva de géneros. El encuentro estuvo a cargo de Soledad Ceballos, quien también integra el equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción.

Al iniciar el ciclo de talleres la Defensoría del Público entregó, además, una placa a FM Las Chacras en reconocimiento al trabajo realizado junto al organismo en la promoción y defensa del derecho humano a la comunicación.

VOLVER «

Galería de imágenes