VOLVER «

Formación y encuentro con radios comunitarias de traslasierras

Radios y colectivos ciudadanos de la zona de traslasierras, en la provincia de Córdoba, participaron de tres jornadas de discusión y capacitación junto a la Defensoría del Público.

La radio comunitaria cordobesa Las Chacras fue la anfitriona de un ciclo coordinado por la Defensoría del Público y que contó con la participación de integrantes de Radio El Grito, Radio Sierras, la Unión de Campesinos de Traslasierras (UCATRAS) y de un colectivo que impulsa la creación de una radio comunitaria en la localidad de San Javier.

Durante tres días soleados, y con las sierras cordobesas como escenario, se compartieron instancias de discusión, capacitación y encuentro. Se llevaron adelante dinámicas expositivas y de trabajo grupal donde los y las participantes intercambiaron conocimientos sobre el quehacer radiofónico y la producción periodística.

Las actividades, coordinadas por Luciano Debanne de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se desarrollaron en el patio de la sede, en un espacio de trabajo con el que cuenta la emisora a pocas cuadras de allí y en el nuevo estudio de la radio. El encuentro concluyó con la realización de un programa especial sobre radios comunitarias y el derecho humano a la comunicación.

Con la participación de todos los medios y colectivos presentes, en equipos de producción combinados, se dio forma al programa que incluyó la realización de informes, entrevistas y producción de artísticas radiofónicas.

Al finalizar el taller, el organismo fue invitado por los medios comunitarios que participaron de la experiencia a realizar nuevas instancias de formación en otras localidades de la zona.

VOLVER «

Galería de imágenes