VOLVER «

Gualeguaychú, otro destino del verano para dialogar con oyentes y televidentes

En febrero, la Defensoría del Público llegó a Entre Ríos para difundir los derechos de las audiencias de la radio y la televisión y las vías de comunicación para presentar reclamos o consultas. En breve, el organismo se presentará en Bariloche.

La costanera de Gualeguaychú fue el escenario para dialogar con oyentes y televidentes sobre sus derechos contemplados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Durante febrero, el equipo de promoción de la Defensoría también se trasladará a San Carlos de Bariloche y continuará con más acciones de difusión en Buenos Aires.

En la primera jornada en el Balneario Municipal se conversó con turistas de diferentes puntos del país como Chaco, Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Muchos expresaron que suelen ver televisión y escuchar radio, aunque detallaron que no conocían los derechos que tienen como audiencias. A través de los materiales informativos se enteraron de las distintas formas con las que cuentan para presentar reclamos o consultas en la Defensoría.

Algunas de los reclamos efectuados giraron alrededor de las imágenes morbosas en la televisión, interferencias en radio y el incumplimiento del horario Apto para Todo Público.

El equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción respondió las consultas y también compartió con numerosos adultos y jóvenes las distintas líneas de trabajo que se llevan adelante. Las actividades de difusión continuarán en febrero en Bariloche y nuevamente en los centros CeNaDe y CeReNa.

Durante el verano, la Defensoría del Público ya estuvo presente en Mar del Plata, Villa Carlos Paz y espacios públicos ubicados en la provincia de Buenos Aires como el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) de Ezeiza.

VOLVER «