VOLVER «

Incorporar a la grilla de programación espacios producidos por personas migrantes

viernes 6 de abril de 2018

La Defensoría del Público fue convocada por el equipo de FM Arraigo de Buenos Aires con la intención de fortalecer su propuesta comunicacional. Integrantes de la Asamblea de Inmigrantes Paraguayos también se sumaron al encuentro.

La radio bonaerense FM Arraigo convocó a la Defensoría del Público con la intención de fortalecer su propuesta comunicacional e incorporar en la grilla de programación espacios producidos por personas migrantes. Integrantes de la Asamblea de Inmigrantes Paraguayos también se sumaron al encuentro para reflexionar sobre sus derechos como audiencias y para conocer herramientas de producción radiofónica.

“Entrelazar, fundamental, voz popular, avance, información, combativa, sentimientos, la voz del pobre, la voz del inmigrante paraguayo en La Matanza”, son algunas de las palabras y definiciones que las y los participantes del taller utilizaron para describir la propuesta radiofónica de FM Arraigo.

Durante el taller, coordinado por Gastón Wahnish, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se trabajó sobre el derecho a la comunicación y la producción de programas de radio. Las propuestas se abordaron desde la perspectiva del trato igualitario y sin discriminaciones de ningún tipo. Además, se analizaron las características del lenguaje radiofónico y se realizó un acercamiento a la producción de noticias.

La Defensoría del Público motoriza actividades de promoción y defensa de los derechos comunicacionales de las personas migrantes en todo el país basadas en la legislación vigente en comunicación y en migraciones y en sintonía con los estándares internacionales.

VOLVER «

Galería de imágenes