VOLVER «

Inscripción a 3° Cohorte del Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades (PACGES)

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Defensoría del Público anuncian la convocatoria para cursar la especialización de forma gratuita. Se reciben postulaciones hasta el 25 de marzo de 2016.

El Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades (PACGES) es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el Área Comunicación, Géneros y Sexualidades de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por tercer año consecutivo, se abre esta propuesta de formación orientada a promover la equidad de géneros en los medios de comunicación, multiplicar el enfoque de derechos en los espacios educativos e incorporar la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas de comunicación.

El PACGES es gratuito y está destinado a graduados/as y estudiantes de nivel avanzado universitario y terciario; periodistas y profesionales de medios de comunicación; docentes de todos los niveles; activistas, funcionarios/as y gestores de organismos públicos e instituciones de la sociedad civil. La 3° cohorte contempla una cursada para 70 personas con una carga horaria total de 128 horas. Las clases se dictan los viernes de 18 a 22 hs., entre abril y noviembre, en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA (Santiago del Estero 1029, CABA). El plan de estudio se compone de 8 materias: Teorías de géneros y sexualidades; Historia de las luchas de género y diversidad sexual en Argentina; Leyes y políticas públicas en torno a comunicación, géneros y sexualidades; Comunicación, educación y configuraciones sexogenéricas; Abordajes culturales y comunicacionales en torno a géneros y sexualidades; Ciudadanía sexual y de género: experiencias y prácticas de la cultura contemporánea; Taller de Producción I y Taller de Producción II.

Las y los interesados deben descargar formulario de postulación, completarlo y enviarlo a pacges@sociales.uba.ar con copia a contacto@defensadelpublico.gob.ar hasta el 25 de marzo de 2016.

El programa tiene una comisión académica integrada por Dora Barrancos (CONICET/IIEGE); Cynthia Ottaviano (Defensoría del Público de SCA); Claudia Laudano (UNLP); Sandra Valdettaro (UNR); Mario Pecheny (CONICET/IIGG-GES); Gustavo Blázquez (CONICET/UNC) y July Chaneton (UBA/IIEGE). Es coordinado por Silvia Elizalde, Carolina Justo Von Lurzer y Carolina Spataro y componen el equipo docente Fermín Acosta, Amanda Alma, Mabel Campagnoli, Romina Coluccio, Mónica D´Uva, Silvia Elizalde, Karina Felitti, María Alicia Gutiérrez, Carolina Justo Von Lurzer, Juan Péchin, Luciana Peker, Myriam Pelazas, Marina Sánchez de Bustamante y Carolina Spataro.

En noviembre de 2015, se celebró la graduación de la 1° Cohorte del PACGES y para abril de este año, tras finalizar el proceso de evaluación de los trabajos integradores finales, se espera una nueva camada de egresados y egresadas de la 2° Cohorte del programa.

Se puede descargar el programa.

VOLVER «