VOLVER «

Inscripción para la 20º cohorte del curso virtual en comunicación y géneros

lunes 11 de junio de 2018

Hasta el 29 de junio, la Defensoría del Público recibió las postulaciones para participar del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

La 20° cohorte del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” se desarrollará del 16 de julio al 31 de agosto. Es una propuesta dirigida principalmente a quienes se desempeñan en medios, a estudiantes y a docentes del campo de la comunicación. Pero busca, también, promover la participación y reflexión crítica de las audiencias; de integrantes de organizaciones sociales y del colectivo LGBTI y de trabajadores y trabajadoras de organismos públicos, con interés en incorporar enfoques de derechos a sus prácticas. Para anotarse hubo tiempo hasta el 29 de junio.

Se trata de una instancia de formación abierta y gratuita, totalmente virtual, donde cada participante puede conectarse al campus según su disponibilidad horaria y encontrar en el aula una amplia bibliografía, material audiovisual y actividades teórico prácticas para introducirse en la temática. Durante toda la cursada, hay tutorías docentes para acompañar el abordaje de los siguientes ejes:

  • El Derecho a la comunicación desde la perspectiva de las audiencias
  • Comunicación y género: Derechos Humanos de las mujeres
  • Comunicación y género: la construcción de las masculinidades
  • Comunicación y género: el modelo heteronormativo en crisis
  • Comunicación y género: identidad de género, un cambio cultural

Producir un guión radial o televisivo; analizar representaciones mediáticas; elaborar ideas para la realización de campañas publicitarias; realizar entrevistas y participar de los foros de debate de cada eje, son algunas de las actividades, individuales y grupales, que las y los participantes del curso deberán realizar. Tiene una duración de 7 semanas, con una carga horaria total estimada de 35 Hs. y una dedicación promedio semanal de 5 hs.  Se puede acceder al programa aquí.

Dos días hábiles antes del inicio las personas inscriptas recibirán en su correo electrónico los resultados del proceso de selección y las indicaciones para ingresar al campus. Al finalizar el curso se otorgarán certificados digitales emitidos por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales” se dicta durante todo el año.  Se puede consultar el cronograma 2018 aquí.

Más información: generovirtual@defensadelpublico.gob.ar

 

VOLVER «