VOLVER «

Jornada sobre accesibilidad en escuelas de Rosario

Lunes 12 de junio de 2017

Directores y directoras de instituciones educativas con proyectos inclusivos debatieron sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad junto a la Defensoría del Público.

La Defensoría del Público fue invitada para coordinar una charla sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad en la Escuela N° 1357 “Dr. Esteban Laureano Maradona” de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La convocatoria, realizada por la Supervisora de Educación Común, Mirian Cuenca, se destinó a las escuelas de la Regional VI, sección K que abarca las localidades de Rosario, Roldán y Funes.

Carolina Gálvez, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, invitó a reflexionar sobre aspectos de discapacidad y accesibilidad expresados en la Convención de los Derechos para las Personas con Discapacidad y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El desarrollo de actividades y estrategias colectivas que favorezcan la implementación de secuencias didácticas que involucren la participación y la expresión de los niños, niñas y jóvenes en los medios de comunicación audiovisual fue el eje central del taller.

El encuentro forma parte de las acciones de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público realiza en escuelas de educación común e inclusiva de distintos puntos del país.

VOLVER «