VOLVER «

Jóvenes de distintos barrios de Chaco se presentan

La cancha de fútbol, el centro de salud y la escuela primaria fueron algunos de los puntos elegidos por los chicos y chicas de Fundación Gastón en Resistencia, Chaco, para mostrar su mirada sobre el barrio.

Luego de seis encuentros en los que reflexionaron sobre el modo en que los medios los representan y en sus posibilidades de participación, chicas y chicos chaqueños que concurren a la Fundación Gastón elaboraron una producción audiovisual a partir de sus propias decisiones. Eligieron qué lugares mostrar, qué actividades relatar y de qué manera hacerlo, a partir de fotos sacadas por ellos y de la voz en off de Paolo, uno de los chicos que relata el recorrido por el barrio.

Al igual que otros videos realizados por chicos y chicas de nuestro país, este corto fue preparado luego de un proceso de reflexión acerca del modo en que se habla de la juventud en la radio y la televisión y los derechos comunicacionales que contempla la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para niños, niñas y jóvenes.

VOLVER «