VOLVER «

Jóvenes debaten sobre el derecho a la comunicación en Paraná

martes 3 de octubre de 2017

Chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Secundaria Nº 12 Provincia de Neuquén en Paraná, Entre Ríos, participaron del proyecto La Defensoría va a la escuela.

La Defensoría del Público realiza actividades en escuelas de todo el país. Esta vez, las chicas y los chicos de la Escuela Secundaria Nº 12 Provincia de Neuquén participaron junto a sus docentes del proceso de reflexión sobre sus derechos comunicacionales y sobre el modo en que los medios audiovisuales los y las representan.

Durante varios encuentros, los grupos recorrieron la secuencia didáctica elaborada por el organismo, analizaron producciones audiovisuales, compararon las representaciones de la niñez y la juventud que aparecen en los medios con sus propias características y reflexionaron acerca de la inclusión de sus voces y opiniones en la radio y la televisión.

Para finalizar el recorrido, Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó dos talleres con los cursos de cuarto año y otro con los de quinto y sexto. En los encuentros se respondieron consultas sobre el funcionamiento del organismo, el modo de hacer reclamos, y se expresaron sobre situaciones en las que consideran que sus derechos son vulnerados. “No se nos entrevista porque no hay interés, nosotros tenemos mucho para decir y contar”, dijo uno de los participantes.

Como parte de la jornada, un grupo de estudiantes invitó a la representante de la Defensoría a participar de una entrevista para la radio escolar “Voces neuquinas”, ubicada en la misma institución y organizada entre docentes y estudiantes. En la entrevista hicieron consultas sobre los derechos que asisten a niñas, niños y adolescentes y sobre el trabajo que el organismo realiza con jóvenes en todo el país.

VOLVER «

Galería de imágenes