VOLVER «

La antena de TDA en Río Cuarto está habilitada

Alrededor de 300 mil habitantes de la ciudad cordobesa de Río Cuarto podrán hacer valer sus derechos como audiencia al quedar habilitada la puesta en funcionamiento de la antena de Televisión Digital Abierta en un predio perteneciente a Córdoba.

La Defensoría del Público celebra que en Córdoba finalmente se respeten los derechos de las audiencias al habilitar la antena de Televisión Digital Abierta (TDA) que permitirá llevar la programación de la TDA en forma gratuita a alrededor de 300 mil habitantes de Río Cuarto y otras ciudades del Sur de Córdoba.

La decisión de impedir el funcionamiento de la antena había sido tomada en diciembre de 2012 por la Secretaría de Ambiente de Córdoba y luego por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Ante ello, en febrero de 2013 la Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, viajó a Córdoba y le entregó al gobierno de De la Sota una serie de análisis sobre las antenas TDA que desmienten la teoría contaminante, recorrió varias ciudades y recibió muchas denuncias por la interrupción del servicio de televisión digital.

Finalmente y por medio de una resolución publicada recientemente, la Secretaría de Ambiente provincial autorizó legalmente la instalación de la antena de TDA y en consecuencia EPEC permite la permanencia de la antena en su predio de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Tanto la empresa como la Secretaría de Ambiente provincial consideran cumplimentados los requisitos solicitados para el funcionamiento de la antena y, de esta manera, EPEC deja sin efecto la rescisión del convenio para la “utilización conjunta de inmueble e infraestructura” que había dispuesto en diciembre de 2012.

 

VOLVER «